Defensor de Consumidor Financiero

¿Quién es el Consumidor Financiero? 

 Un Consumidor Financiero es todo cliente, usuario o cliente potencial de los productos o servicios que ofrecen las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera o quienes determine la ley 1328 de 2009. 

Manual del Sistema de Atención al Consumidor

El objetivo de este manual es procurar la debida atención y protección a los consumidores financieros, en la observancia de los principios orientadores sobre esta materia prevista, especialmente, en el artículo 3° de la Ley 1328 de 2009.

Para el cumplimiento de estos propósitos, y atendiendo los lineamientos establecidos en la citada Ley, Gestión Fiduciaria S.A. ha implementado un Sistema de Atención a los Consumidores Financieros – en adelante SAC -, el cual busca que: (i) se consolide al interior de Gestión Fiduciaria S.A. una cultura de atención, respeto y servicio a los consumidores financieros; (ii) se adopten sistemas para suministrarles información adecuada; (iii) se fortalezcan los procedimientos para la atención de sus quejas, peticiones y reclamos; y (iv) se propicie la protección de los derechos del consumidor financiero, así como la educación financiera de éstos.

Descargar Manual SAC

¿Quién es nuestro Defensor del Consumidor Financiero?

Los Defensores del Consumidor Financiero designados por Gestión Fiduciaria son el Doctor Darío Laguado Monsalve quien actúa como Defensor principal y el Doctor Nicolás Castro Castro, como Defensor suplente de la Defensoría del Consumidor Financiero LAGUADO GIRALDO LTDA.

Los datos para su contacto son:
Dirección: Calle 70ª No. 11 – 83 Bogota D.C.
Horario de atención: 8:00 a.m. a 6:00 p.m. jornada continua.
Teléfonos: 235 1604 / 543 9850
Fax: 543 9855

Defensor Principal
Darío Laguado Monsalve
reclamaciones@defensorialg.com.co

Defensor Suplente
Nicolás Castro Castro
nicolas.castro@defensorialg.com.co 

Sistema de Atención a Requerimientos de Clientes Ante el Defensor del Consumidor Financiero

En el presente documento se establecen las políticas y los procedimientos generales respecto del sistema de atención a requerimientos presentados por los Consumidores Financieros ante el Defensor del Consumidor Financiero.

Descargar documento

Encuentra aquí más información acerca del Consumidor del Financiero