Quiénes Somos

Historia

Gestión Fiduciaria S.A. identificada con el NIT número 900.322.339-8 es una sociedad fiduciaria cuya autorización para constitución fue otorgada por la Superintendencia Financiera de Colombia el 14 de octubre de 2009, como consta en la Resolución 1572 de 2009 expedida por dicha Superintendencia.

Una vez autorizada, se procede el 23 de octubre de 2009 a constituir la sociedad anónima como consta en Escritura Pública número 3597 de la Notaria Trece del círculo notarial de Cali. 

Después de su constitución, Gestión Fiduciaria S.A. realiza un arduo trabajo para acreditar ante la Superintendencia Financiera de Colombia el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero y es así como el 28 de diciembre de 2009 dicha Superintendencia, después de la visita de inspección, autoriza a Gestión Fiduciaria S.A. a desarrollar las actividades comprendidas dentro de su objeto social en todo el territorio nacional, de conformidad con lo autorizado por la ley, lo cual corresponde a la autorización de funcionamiento, como consta en la Resolución 2020 de 2009.

El 19 de enero de 2010 la Superintendencia Financiera de Colombia en su Resolución 0103 de 2010 ordena la inscripción de Gestión Fiduciaria S.A. en el Registro Nacional de Agentes del Mercado de Valores – RNAMV –. 

El 20 de enero de 2010 la Asociación de Fiduciarias en reunión ordinaria del Consejo Directivo, mediante Acta No. 221, aprueba por unanimidad la solicitud enviada por Gestión Fiduciaria S.A. de afiliarse a ese gremio a partir del 1 de febrero de 2010. 

El 25 de enero de 2010 el Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia en reunión del Consejo Directivo, mediante Acta No. 053, aprueba la inscripción definitiva de Gestión Fiduciaria S.A. como miembro de ese Autorregulador de Mercado.


Misión

Ser una empresa sólida y rentable, encaminada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, accionistas y colaboradores, a través de la prestación de productos y servicios fiduciarios especializados, confiables, innovadores y que generan valor agregado, contribuyendo así con el desarrollo económico y social del país.


Visión

Ser una empresa líder a nivel nacional que ofrezca soluciones innovadoras en diseño y arquitectura de negocios fiduciarios especializados en Clientes e Inversionistas Institucionales, generando soluciones alternativas de inversión para nuestros clientes, conservando siempre nuestros valores corporativos.


Valores

  • Gestión óptima del riesgo
  • Innovación
  • Confiabilidad
  • Transparencia
  • Integridad
  • Vocación del servicio al cliente
  • Generación de valor