Línea Ética

Dando cumplimiento a lo establecido en la Circular Externa 007 de 2019 emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia, y como parte de su compromiso con la comunidad, Gestión Fiduciaria S.A. pone a disposición de sus funcionarios, proveedores, contratistas, accionistas, clientes, usuarios y demás grupos de interés los canales que se detallan a continuación para que, a través de éstos reporten la existencia de posibles conductas irregulares, incumplimientos o vulneración de las normas y políticas establecidas en el Código de Ética y Conducta de la Fiduciaria (el cual se encuentra disponible en https://www.gestionfiduciaria.co/nosotros/codigo-de-etica.html) y demás políticas y normatividad asociadas:

- A través de la línea telefónica: (2) 4856868 Ext.: 244 al Director Jurídico, quien ejerce como secretario del Comité Ético y se encargará de informar el asunto al mencionado comité.
- Por correo electrónico a la dirección lineaetica@gestionfiduciaria.com.co
- Mediante comunicación física dirigida al Comité Ético a la dirección Calle 10 # 4 – 40 Edificio Bolsa de Occidente, Oficina 605.

A través de los canales de denuncia se pueden reportar entre otras las siguientes situaciones:

- Apropiación o uso indebido de los bienes de la Fiduciaria.
- Participación en actividades, negocios u operaciones contrarias a la ley.
- Abuso de la condición de administrador, funcionario o colaborador de la Fiduciaria para beneficio propio o de un tercero.
- Uso indebido de la información confidencial y de negocio.
- Falsificación de reportes, registros o cualquier tipo de documentación.
- Aceptación por parte de un funcionario de la Fiduciaria de regalos, favores, invitaciones, viajes, pagos y en general prebendas que puedan influir en sus decisiones, con el fin de beneficiar directa o indirectamente a quien las concede.
- Situaciones de conflicto de interés.
- Prácticas comerciales en contra de los intereses de la Compañía.
- Trato desigual a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, de edad, de condición física o mental.
- Situaciones de acoso en el lugar de trabajo o prácticas de empleo injustas.
- Todas las demás que constituyan violaciones de la normativa vigente aplicable para la Fiduciaria y sus políticas internas.

Requisitos mínimos de la denuncia


Las denuncias pueden realizarse de forma anónima o no, quienes presenten denuncias deben ser conscientes que entre mayor información y especificidad ofrezcan, más posibilidades habrá de poder adelantar la investigación. Si el denunciante decide revelar su identidad, ésta en todo caso se mantendrá en confidencialidad, entendiéndose por esto, que el nombre del denunciante no será revelado y que los hechos denunciados sólo serán dados a conocer a quienes sea estrictamente necesario para adelantar la investigación y responder a los hallazgos de la misma.

En cualquier caso, la comunicación debe ser lo más descriptiva y detallada posible, facilitando de esta forma al receptor la identificación de la conducta potencialmente irregular y de la/las persona/s o departamento/s implicados. La comunicación de la denuncia deberá contener, en la medida de lo posible, la siguiente información:

- Identificación del denunciante.
- Descripción del evento sospechoso de manera detallada incluyendo: en que consiste la conducta potencialmente irregular, posibles personas implicadas, fechas aproximadas de ocurrencia, posible impacto en los procesos de la Fiduciaria, posible impacto económico.
- Documentación o evidencias del evento sospechoso.

Formato Comunicación de Denuncias